sábado, 10 de enero de 2009

En estos días de enorme calor (sobre los 32 grados todos los días) les subo un par de fotos del huerto en verano:

Menta.

Ahí vienen las semillas de cebolla :D


El rizoma de gengibre ya asomándose a la superficie.

Gengibre.

Salvia.

Tres plantas de pimientos y/o ají.

Lechuga de verano. Las puse primero en agua y luego de que germinaran las pasé a tierra. Así es cómo están en el día de hoy día. Más abajo están luego de un día de que las haya transplantado.





Bendiciones hermanos y hermanas. Luz en su camino. King Selassie !

domingo, 4 de enero de 2009

Hoy día en la tarde, ya cuándo el sol no pegaba tan fuerte sobre la cabeza, decidí recolectar las papas de mis plantas.. Las saqué, ya que estaban secas y me dispuse a sacar cada una de las papas.. Les pongo una foto de lo que saqué.. No es mucho pero por ser primera vez que cultivo papas, por todas las plagas que tuvo a lo largo del año, y pro todos los demás problemas que tuvimos que ya ni me acuerdo, estoy orgulloso de mis matitas.. Anímense, y como yo planten papas.. Bonita experiencia que repetiremos en septiembre cuándo toque nuevamente época de siembra...
Las fotos del gengibre y de la menta las subiré mañana..

Bendiciones


King Selassie
Luego ya de pasar el año nuevo y todo lo que conlleva eso, vuelvo para ponerles más fotos de mi huerto. La cebolla ya se le están formando los ''capullos'' en dónde saldrán semillas, las papas se secaron antes de florecer :S Veremos que pasará, aunque ya se le ven algunas papas asomando, veremos cómo estará la producción. La salvia ya está con mucho mejor cara, luego de su ataque de orugas, a la menta se la están comiendo las orugas pero están bajo cuidados asique veremos cómo evoluciona todo, las plantitas de gengibre están muy avanzadas, puse en agua hace dos días tres semillas(de cada lechuga) de lechuga para cortar y lechuga de verano en dos frascos de agua y dos de las tres semillas de las de verano ya germinaron. Los pimientos transplantados están sacando botones. Planté también albahaca, están muy chiquititas las plantas así que prefiero no adelantar fotos todavía, esperemos que sigan evolucionando. La semilla de rocoto red que había germinado al final no pudo salir.. Causas naturales.. Y por último el ajo chilote que está teniendo problemas, se le están secando las hojas pero aún no encuentro la causante.













Bendiciones hermanos y hermanas !