Lo primero seria que me presentara, soy un aficionado a las plantas, sobre todo a las plantas medicinales, a las plantas que se pueden utilizar en la cocina, etc..
Vivo en Chile, un pais que quizas no todos conozcan pero desde aqui contribuimos a los cultivos organicos, un tipo de cultivo el cual esta en armonia con la naturaleza, no en contra como lo estan todas las empresas hoy en dia..
Bueno lamentablemente como vivo en Santiago no tengo un lugar en donde plantar que no sea en maceteros (macetas) asique plantaremos en macetas no mas..
Les cuento, ya tengo una planta de pimenton (pimiento) que ya coseche hace un par de meses uno que estaba muy rico (lo comimos en una ensalada), tengo tres otras plantas de pimientos que son mas chicas, tres plantitas salidas desde poco pero que igual tienen su porte (teniendo en cuenta que las plante en una maceta chica y que es invierno aca) y vienen en camino una planta de salvia, un mandarino que plante hoy dia y una planta de toronjil (melisa).
Hace un tiempo tuve un cultivo de marihuana en mi ''huerta'', luego de cosechar decidi no seguir por razones que luego dare.

Como ven estoy recien empezando a tener hartas variedades de plantas pero vamos de a poco ya que la plata por ahora es escasa para poder comprar semillas.

Por ahora eso no mas, hoy dia les dejo unas cuantas fotos del pimiento creciendo tomada hace un tiempo y mañana creo que subire mas fotos antiguas del pimiento que saque de la planta y que luego comimos familiarmente, fotos de los pimientos ahora (que estoy intentando curar de la mosca blanca que estaban invadiendo las tres plantas completas; luego dire como lo hize y que es super facil y espero que resulte ya que hoy dia recien lo hice con la planta de pimiento mas grande y espero mañana hacerlo con las otras). Subire fotos de las otras plantas y de las que vienen en camino.

Bendiciones
.............................................................

''Pareciera que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana''
Albert Einstein

Comentarios

Shom_Zk ha dicho que…
Hola Gabriel :)
Mi nombre es Romina, soy argentina. Dime por favor si puedo comunicarme contigo vía e-mail o msn.

He estado leyendo un poco sobre estas cosas y quiero comenzar con mi espacio para cultivos orgánicos.

Las únicas plantas que he cuidado, hasta hoy, han sido acuáticas.

Estos son unos links que estoy leyendo:

http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1990_11.pdf

http://attra.ncat.org/espanol/organica.html

http://www.ingenieroambiental.com/new2informes/agriculturaorganica.pdf

http://www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/alelopatia.htm

http://www.airesdehuerta.com.ar/la-diversidad-biologica-se-reduce-a-la-mitad-con-el-uso-de-pesticidas/

http://www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/aromaticas.htm

http://www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/plagas_biologico.htm

http://www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/bio_intro.htm

http://www.angelfire.com/nh/agor/agricultura.htm

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/organico%20preguntas.htm