Fotos de este fin de semana, muchas novedades, mucha felicidad: salió por fin el ajo chilote que había plantado, esta recién saliendo de la tierra pero ya germinó, regando las plantas de papas se corrió un poco la tierra y pude apreciar algunas papas hermosas en la superficie, se vienen papas, y papas bonitas y seguro tendrán un buen sabor, si es orgánico. Además de esto están saliendo algo que parecen flores (les pongo fotos más abajo de todo). Mi planta de frambuesa está sacando dos flores, los pimentones están creciendo y a la segunda planta le están saliendo flores y tiene algunas ya abiertas , mi plantita de tomate también, ya no es tan plantita, mis dos plantas de salvia crecen muy rápidamente, las plantitas de ají van siendo cada día más numerosas, salieron dos plantitas de cilantro pero son chiquititas, no tengo fotos todavía pero para el próximo fin de semana si, del rizoma de gengibre que planté no he sabido de él todavía, las flores de cebolla están cada vez más grande, al igual que la planta, el tomillo poco a poco se está recuperando del transplante y ya siente el cambio a mejor que tuvo, la menta crece y crece, cada día está más bonita, mi plantita de cedrón está cada día más bonita luego de que al principio le costó adaptarse al ambiente cuándo llegó y está además sacando flores, y mi matico, a pesar de todos los problemas (macetero, tallos que se han quebrado, poco espacio...) sigue creciendo y cada vez más lindo.

El huerto está creciendo, todo va avanzando, lamentablemente las plagas también xD Lo que más tengo es mosca blanca, lo otro son pulgones.. Por suerte no tengo nada más..
Bueno pongo fotos del huerto:


Nuevas flores de matico.


Nunca había visto esto, pueden ser semillas.

Menta.






Salvia.





Ajo.

flores de papa.



Plantas de cebolla.


Tomillo.

Ajo chilote,

Flores cebolla.



Flor frambuesa.



Cedrón y sus casi flores.







Tomate.

Ají cacho cabra.














Pimentones.









Bendiciones hermanos y hermanas. Rastafari ! Jah love.

Comentarios

max ha dicho que…
Muy buen blog, lo sigo siempre. Este año sólo me dedicaré a una variedad de tomates mas chica, que ya lelvo cultivando dos años. Cada planta da aproximadamente 45 tomates (son mas grandes que los cherry) y además unas 15 lechugas escarolas a las que sólo sacaré las hojas de los bordes y así no matarlas y comer lechuga toda la temporada.
Saludos y te felicito.
Z.-* ha dicho que…
MAX, me alegra saber que gente sigue mi blog constantemente y que además le guste.. Cultivas en macetas o tienes donde plantar?
Tienes el nombre de esa variedad de tomates? O alguna foto para ver de que variedad estas hablando?
Eso de sacarles las hojas a las lechugas pero sin matarlas me parece excelente porque las hojas mas viejas se van muriendo con el tiempo y no se aprovechan, en cambio si se le saca de a poco como dices tu, tienes lechuga para toda la temporada xD
Te felicito a ti también, me gustaría que me mandaras fotos de tus cultivos, para ver un poco lo que haces.. Y muchas gracias por tu comentario, se aprecia mucho..
Hago todo con mucha dedicación y amor para mostrar lo que hago y si a alguien le sirve pues aún mejor, quiero ser útil :D

Bendiciones
marga ha dicho que…
yo tambien soy aficionada ala horticultura,bueno yo y mi pareja.hace muchos años ya hacia compots y le miraban como si le faltara un tornillo " guardar basura en casa para llevar ala huerta".. no habia forma de convencer ala gente de que no quemara la hierba y otros desperdicios ahora es moda ¡que bien¡
max ha dicho que…
Por ahí te enviaré fotos. Este fin de semana trasplantaré mis plantines de tomate. En lo del compost lelvo ya un tiempo y de a poco fui educando a la gente de mi familia. El próximo paso es supongo dar a conocer esto a nivel de vecindario, pues con un vecino que se sume todos ganamos algo. No hay necesidad de consultar la cantidad de dinero que los municipios gastan en camiones de basura.
Saludos
Z.-* ha dicho que…
Que sea un buen transplanta, hartas buenas vibras.. Que bueno que tu también ocupes compost.. no sólo uno gana con lo del compost, sino también las plantas el medio ambiente.. Y eso ya es mucho y por lo que hay que alegrarse..
Una pregunta: sigues el calendario lunar para las siembras, transplantes, etc.. ?

Bendiciones
Eilu ha dicho que…
Hola =) que interesante todo lo que haces, no yo no cultivo nada, sólo tengo una pequeña planta de esas que le llaman pata de elefante (beaucarnea). La cuido mucho y me gusta mucho =) ciao ciao