En esta ocasión quería, además de seguir poniendo fotos de mi huerto ''habitual'', quería poner las fotos y enseñarles mi otra parte del huerto que, por falta de tiempo no había podido sacar fotos. Esta vez lo logré y digamos que es la mejor parte del huerto ya que esta tierra está abonada con humus y pues que sí se notan los cambios. Para la mayoría de las plantas le hace falta un cambio de maceteros (acelga, melisa, orégano, albahaca) y tengo también que plantar el rizoma de gengibre. He echo compost también con algunas sobras de la cocina, porque la verdad esque mi tierra digamos no es muy buena y tengo que aportarle nutrientes porque la verdad está bien pobre. Es en este aspecto que me falta trabajar un poco más pero, es difícil hacerlo con poco espacio y sin dinero. Por ahora ha resultado todo bien y esperamos tener un buen resultado a futuro. En el compost puse cascaras de papa, pera, platano y hojas de brotes forzados de achicoria (mal llamados endivia). Sé que no es mucho y que devería haberle puesto mucho más, pero el espacio es limitado (está en una maceta chica) y cuándo decidí de hacerlo no habían muchas sobras.
Les presento, lo que tengo de huerto:

La rúcula, creciendo todos los días más y más.

Espinaca en tubo de diario.
Acelga. No está bien enfocada porque es difícil con la cámara que obtuve las fotos pero era solamente para darles una idea de cómo está. Este fin de semana le toca transplante.
Ruda.
Aquí están mis plantas de albahaca, que sufrieron ya hace un mes más o menos, el ataque de unas cuantas moscas blancas, por suerte las pude eliminar matándolas con el dedo. Al lado de las plantitas se puede ver una ruda ''infiltrada'' y mi ciboulette que no está muy contento y se está muriendo.


Perejil rizado. Ahora que veo esta foto me impresiona bastante ya que, comparado con cómo se encuentra hoy día, en la foto pareciera que se estuviera muriendo.
Melisa, esta planta también nesesita un transplante, además que, si no me equivoco, son tres plantas las que vienen en ese macetero.
Orégano que está listo para ser transplantado a un macetero más grande.


Este es el otro lado del huerto. Aquí tenemos las arvejas que están creciendo muy bien y se ven preciosas. Esta es la parte del huerto que tiene humus, comparen las diferencias.


Las habas.




Ajos. Se ven sólidos.


Estas son lechugas que daba casi por muertas pero increíblemente han surgido.




Menta. Se ve rebrotando. Lo que hice fue podar algunas partes para el consumo propio y cubrí todo el macetero con tierra, tapando las matas de menta. Me ha dado muy buenos resultados ya que las plantas que han salido ahora no tienen ninguna plaga (las hojas anteriores estaban llenas de mosca blanca).




Ajo chilote, está dando la batalla, al parecer no se siente muy contento. Veremos que podemos hacer.


Los apios, han resistido increíblemente el frío (eran unas matas muy chicas cuándo fueron transplantadas) y su crecimiento es lento (aunque no tan lento) pero seguro.





Este era un brote de menta que sin querer arranqué y lo transplanté a una maceta más chica y ni se dió cuenta del percance.
El ajo más tardío que tengo. Aunque ahora se nota que está contento y con ganas de seguir creciendo.
Acelga.










Así están las cosas. Con días de lluvia, con un día de sol que fue el día que tomé las fotos y que pensaba que la tormenta había pasado pero al día siguiente se hizo presente y hasta hoy día no ha parado de llover.
Mucha luz y paz en sus caminos !
Bendiciones !

Comentarios