sábado, 22 de agosto de 2009

Extraño los días de sol y de temperaturas elevadas, pero, a pesar de eso, el invierno tiene muchas ventajas. Y una de esas son los productos del huerto que se pueden obtener en el invierno, así cómo habas, arvejas, coles, etc. En el caso de mi huerto, había plantado hace una semana más o menos (quizás un poco más. El tiempo pasa muy rápido), una haba seca. Y hoy día me asombré al ver que ya estaba asomando. Hice unos cuántos transplantes. Aproveché de mejorar la tierra (ya que la tierra que tengo es casi barro) agregándo humus mezclado con tierra y arena y tierra de hoja para rellenar. El compost sigue, lo remuevo de vez en cuándo y por ahora no nesesita mucho riego. No sé si lo estaré haciendo bien pero veremos los resultados. Aproveché que era un día de sol con una temperatura agradable para sacar malezas, hojas y demases de las macetas del exterior y remover un poco la tierra en el caso de las macetas que no tienen una buena tierra (ya que se compacta mucho). He aquí las fotos de mi huerto:

La primero foto del día: una plantita de haba asomando a la superficie.

Planta de melisa transplantada a una maceta más grande y con mejor tierra.

Rúcula.



Acelga transplantada del almácigo a la maceta en dónde estaba la melisa. No puedo hacer más por el momento con la acelga porque me faltan macetas. Es por eso que mientras tanto está en esa maceta, estoy en busca de otra más grande ya para cuándo esté un poco más grande pueda ser transplantada ya definitivamente.. Espero que con este transplante, sus hojas crezcan considerablemente.

Al fin el perejil se estabilizó y se ve muy contento (se ve más bonito que en la foto). Por fin está sacando hojas nuevas y a una velocidad impresionante.

Orégano. No pudo ser transplantado por falta de macetas, pero pronto tendrá su día.



Albahaca. Resistiendo a los ataques de la mosca blanca. No han muerto todas ya que al parecer dejan huevos antes de que las pueda eliminar y cuándo están todas muertas a los días despues aparece una que otra. Son como dos o tres las que aparecen normalmente.

Espinaca. Este, creo yo, será su lugar definitivo por falta de espacio: un bonito y ecológico macetero.


Un abrazo enorme para todos, mucha luz y paz en su camino !
Bendiciones para todos !

No hay comentarios:

09/05/17