''Todo lo nesesario para auto-abastecerse de alimentos'' :

Material provisto por el Inta, el cuál saqué de internet y recopilé todo en un documento word, cambiando solamente la letra, color de la letra en ciertas ocasiones y agrandando o modificando de lugar las fotos para que se viera mejor. Espero que les agrade y les sirva de mucho.

''Un bancal para no doblar la espalda'':

Texto de Marianne Hilguers con fotos y dibujos de Mariano Bueno. Un pdf de sólo dos páginas en las cuáles explica este método, cómo hacer para tener una buena tierra entre otros datos.

''La cría casera de gallinas'':

Manual sobre la cría de gallinas para la producción de huevos y/o de carne, desde la construcción de un gallinero hasta el alimento que nesesita cada gallina. Un pdf muy práctico y didáctico el cuál incluye dibujos explicativos.

Y para finalizar, los libros que no podían faltar en esta entrada para inaugurar ya definitivamente este espacio para los libros de la huerta y todo lo que tenga relación (cocina, animales, trabajo en el campo, construcción de estructuras..) les pongo a continuación los libros de John Seymour:

''Artes y oficios de ayer'':
Links:

''El horticultor autosuficiente'':

''La vida en el campo'':
Espero lo disfruten ! Estén atentos porque se vienen más libros..
Bendiciones !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Gabriel!
me encanta lo del bancal para no doblar la espalda. En el huerto estoy poniendo algo parecido pero no tan alto. Ya pondré fotos en el blog. Lo malo es llenarlos de tierra...jeje.
Un saludo!
Ma Eugenia Pino ha dicho que…
Saludos, Gabriel:
¡Qué bueno encontrar tu blog! Supe de él por un enlace que dejaste por ahí, estaba veriguando sobre el cultivo de ajos.
Soy ignorante en todo lo relacionado a huertas y estoy empezando una...
pero viendo tus fotos creo que lo hice todo mal.
De partida, tomé 3 cabezas de ajos y las planté todas juntas. DE eso ya hacen como dos meses. Las hojas están creciendo bien. Pero imagino que los nuevos ajos no tendrán espacio para crecer, aunque están en tierra.
¿Crees tú que habrá alguna posibilidad para mis mal comprendido ajitos? O ¿sencillamente arranco las matas?
Gracias por los materiales que subiste.
Muuuuuuuuuuuuchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Preciado material, gracias por compartir!!!!!