Sabías que..

He vuelto, con más ganas que nunca de seguir actualizando el blog al menos mensualmente. Y es por eso que hoy les traigo un dato no menor. Partamos desde el inicio. Como muchos saben, entre los seres vivos existen tres dominios (Archeas, Procariontes y Eucariontes) dentro de los cuáles existen reinos. Dentro del dominio Eucarionte nos encontramos nosotros, y también las plantas. Dentro de las plantas (que es lo que nos interesa) hay una separación entre las plantas inferiores y las superiores. ¿En qué se distinguen? Por un lado, las plantas inferiores son ecológicamente fundamentales para el ecosistema. Son pluricelulares eucarioticas (como ya lo habíamos mencionado), su reproducción es sexual y son autótrofos (''alimentación por la raíz''; que hacen fotosíntesis). Mientras que por otro lado, las plantas superiores son a su vez pluricelulares, eucarioticas, también poseen reproducción sexual y son autótrofos. ¿Cuál es la diferencia entonces entre estas dos? Pues es simple, las plantas inferiores utilizan para reproducirse las esporas mientras que las superiores se reproducen a través de las semillas. Pero eso no es todo, las plantas superiores poseen una división (dejaremos las plantas inferiores de lado puesto que no es de nuestro interés). Las plantas superiores se dividen en dos: Las angiospermas y las gimnospermas. Las angiospermas (que son plantas más recientes), son las plantas de interés agrícola (como el trigo, poroto, berrys, perales, claveles, malezas...), y poseen el óvulo encerrado por así decirlo en un ovario, mientras que las gimnospermas (que son plantas más antiguas) como las coníferas poseen un óvulo desnudo (sin ovario). Y no se diferencian simplemente por eso, las angiospermas tienen una fecundación doble (cada gameto es fecundado por dos gametos masculinos) mientras que las gimnospermas una fecundación simple (es decir, cada gameto es fecundado por un gameto masculino). Para que no se aburran dejaremos la clase hasta acá no más. Si cometí un error háganmelo saber..
Bendiciones !

Comentarios

Chomp ha dicho que…
Feliz de su regreso, y espero aprender mucho, me encanta su blog.

Hasta pronto.
Anónimo ha dicho que…
Te excediste con la publicidad del PRO, no me gusta mezclar la huerta con tóxicos, pero es tu elección, así que la mía en no pasar más por acá, porque contamina.
Z.-* ha dicho que…
Zabala, quedé un poco descolocado con tu comentario. No sé a que te refieres. Y si hablas de la publicidad de google, pues, a mi también me encantaría que a veces no aparecieran ciertas cosas, pero lamentablemente no soy yo quién elige la publicidad.. Mis métodos utilizados en el huerto, y lo que yo quiero además traspasar son métodos totalmente ''no tóxicos''.. Espero que lo entiendas, un saludo y abrazo.. Gabriel
Anónimo ha dicho que…
Hola Gabriel, posiblemente me apuré al hacer el comentario luego de ver en cada página que abría publicidad no deseada. Gracias por responder.
leo_pela ha dicho que…
qué buena onda, gente!
muchas gracias por compartir