Buenas tardes, buenos días..

Buenas tardes a todos ! Buenos días para algunos, lo siento por olvidarme de ustedes, prometo que no volverá a pasar.. Es que con esto del hemisferio Sur y del que estamos de cabezas (jaja) es un poco más complicado. Pero bueno. Les tengo malas noticias y buenas noticias. Las malas, son que mi cámara fallo y creo que no podré tener las fotos del huerto que tuve durante todos estos meses en la casa en la cuál vivía.. Intentaré hacer lo posible.. Pero les cuento que saqué unas zanahorias maravillosas. Puede que hayan estado bastante chicas, pero el sabor es inigualable, era casi una zanahoria dulce. Fue para mí, una de las mejores experiencias en el cultivo de plantas. Las buenas noticias es que me cambio nuevamente al departamento en el cuál vivía (soy un poco movedizo, si lo sé jaja) y planeo volver con todo.. Gracias a las semillas que me mandaron desde España esta vez, comenzaré con un nuevo huerto. Tengo planeado para aprovechar al máximo las luces solares, construir una mesa de cultivos (como le verán en las siguientes imágenes) en la cuál pueda estar cultivando todo el año y mantener el equilibrio de la tierra con la lombricultura que he llevado a cabo hace ya bastante tiempo, y es, casi lo único que queda del primer huerto en este lugar.
Tengo que agradecer a todas las personas que quisieron colaborar, y a la persona que me mando semillas, los próximos logros son para todos ustedes, muchas gracias..
Ya con las semillas que poseemos ahora a nuestra disposición podemos sacar unos buenos cultivos y aportar así además al bolsillo, sabiendo que el dinero escasea bastante hoy en día, para los que no somos los privilegiados.
Tengo muchas cosas por contar, muchas historias, pero corto es el tiempo y lamentablemente no poseo las imágenes de lo que les quisiera hablar, pero intentaré de hacer lo posible por mostrarles por todo lo que he pasado.
Buen pasemos a las imágenes:
Este es el sobre que recibí :D Semillas de tabaco, nabo, judía, albahaca, tomate, girasol, etc.
Este es el bancal que quiero hacer en la terraza, un poco más pequeño pero que quepan todas las hortalizas que pretendo cultivar. Este es el modelo.


Asi que ya estamos juntando el dinero para poder comprar la madera y los clavos para construir los banquales a la medida. Pretendemos utilizar la misma tierra que ocupé en el huerto anterior, que se dejó reposar. Y la idea es además mezclarlo con el humus que llevamos. Con eso no lograremos la tierra perfecta pero ya algo aportará al menos. Con eso podemos empezar.
Así que las ganas están y las fechas también. Cuándo tenga novedades les aviso. Serán los primeros en enterarse..

Un abrazo grande para todos y a ¡Cultivar, que la Revolución comienza a través de las raíces !

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola me alegro que al fin te llegaran tus semillas, el otro dia me acordaba pensando que habria sido de ellas, espero que las disfrutes y que te germinen bien, para el año que viene tendre muchas mas si todo va bien, osea que si necesitas algo mas me lo dices y te lo envio, ahora suerte y a autoabastecerse lo mas posible, ya que como bien dices el dinero escasea y lo que venden deja mucho que desear.
suerte y buena cosecha.
Z.-* ha dicho que…
Javier ! Te mando un abrazo enorme ! Estoy muy agradecido por lo que haz hecho por mi.. Deverdad se valora muchisimoo ! Tengo mucho animo de empezar asique ya me pongo las pilas y a trabajar ! Muchas gracias nuevamente, te envío un abrazoo
Lucius Plutarcus ha dicho que…
Hola, te contacto desde Las manos de Baum, estamos comenzando este nuevo proyecto, y tu blog sin duda será de inspiración. Nos gustaría intercambiar enlances con Cultivos Orgánicos, ya que nos parece un blog interesante. Esperamos que sigas escribiendo. Por las dudas Las manos de Baum trata temas sobre Cultivo en las ciudades, decrecimiento, literatura, etc.
Nos encantaría que nos contactaras a través del blog para seguir hablando.
Muchas gracias ! Y suerte con la huerta !
Javi ha dicho que…
=) Me encanto tu Blog... yo acabo de comenzar mi huerta urbana en casa..!! Te Agradezco toda la infoo!!!!!!
Bendiciones!!
Z.-* ha dicho que…
Gracias Javi, me pone muy contento que sirva.. :D Suerte con eso, estaremos pendiente de las fotos.. :D