La Autosuficiencia: el camino a seguir..


Definitivamente, creo que no soy el único que siente todos los días que no pertenece a su entorno gris, que no se siente parte del resto de las personas.  No hay que ser bastante inteligente para darse cuenta de que este sistema no funciona. Quizás los ricos podrán decir que funciona, porque ellos se ''enriquecen'', sin embargo, no funciona porque estamos destruyendo el planeta y a la vez, autodestruyéndonos a nosotros mismos. Y el gran culpable es el Capital, el Poder, la aglomeración, la concentración. Si el dinero no existiese, todos los problemas se solucionarían puesto que desaparecerían consigo las clases sociales, por lo tanto las jerarquías, disponiendo así de todo los recursos existentes para toda la gente, según sus necesidades.. Pero bueno, aún queda bastante tiempo para aquello, sobre todo porque nosotros mismos, continuamos dándoles poder por sobre nosotros. Sin embargo la solución está sobre nuestros ojos, explicada hace bastante tiempo extensamente por John Seymour: la AUTOSUFICIENCIA.
La única manera que tenemos de derrocar este sistema, es logrando la autosuficiencia alimentaria, quitándoles así a las grandes Multinacionales del poder, poder sobre nosotros.
''Lo utópico es creer que es viable vivir cada vez con más y más en un planeta finito'' Carlos Taibo.

Con todo esto además de las leyes duras que han salido además para castigar a los ''piratas cibernéticos'', ha sido difícil encontrar material para descargar, sin embargo, he encontrado los links asique contribuyo a difundir las ideas y se los pongo a continuación. Es tiempo ya de un cambio. Vivimos en una dictadura constante, aplastante, frustrante.. 
Un mundo mejor es posible..
El primer link es de un texto llamado ''Manual de Autosuficiencia Alimentaria''. No lo puedo descargar, asique si alguien tiene ese privilegio, por favor que me lo mande..

Les dejo además, tres libros del gran John Seymour: ''Artes y Oficios'' y ''El Horticultor Autosuficiente'', y la ''Guía Ilustrada para la vida en el campo. Las descargas a continuación:

- Guía Ilustrada para la vida en el campo:
















-Artes y Oficios de ayer:



















- El horticultor Autosuficiente:

Ojalá les sirvan los libros aquí expuestos y ojalá los usen para al fin poder lograr la tan utópica autosuficiencia. Para que a nadie le falte nadie, y para que nadie dependa de nadie.. Un abrazo fraterno para todos..

Comentarios