Comienzos de Primavera..

 Ya está llegando la Primavera, en esta parte del planeta, a pesar de que aún las temperaturas entre los 15-18 grados celsius aún rondan el lugar. Sin embargo, la siembra de las variedades del huerto para este año ya se hizo, y algunas cosillas que les paso a mostrar a continuación.

El tomate que pasó todo el otoño e invierno ahora está dando frutos, y como pueden ver en la fotografía, está terminando su ciclo con algunos tomates que están casi listos para ser cosechados.
 Debo confesar que es la primera vez que siembro betarraga (remolacha en algunos idiomas hispanos), pero no debe ser diferente que el cultivo de zanahoria, que si he sembrado anteriormente.
 El orégano que se espigó bastante, le realizé una poda apical y todo bien, ahora esperemos que comienze a crecer para los lados.
 La menta, tan linda como siempre, y el toronjil (o melisa) crece como nunca, desde que la traje. Sufrió bastante el frío del invierno pero se encuentra en recuperación.
 Detalle de la melisa.. No sé si se logra apreciar bien (puesto que, la camara que utilizo es la de  celular, pero posee una leve coloración amarillenta en las hojas, creo que puede ser falta de algún nutriente pero no sé muy bien que es.. Tendré que repasar los libros. Si alguien puede ver la imagen y decirme de que se trata se lo agradecería enormemente.
 Las gallinas pasaron Agosto! Estuvieron a punto de morir a causa la verdad no sabemos muy bien de que ni por qué pero la verdad es que con harto amor y cuidados intensivos, lograron recuperarse, y hoy corren por todos lados.
 Tuvimos que ralear las betarragas, puesto que germinaron todas las semillas que sembramos. Este proceso es necesario para que la planta que se deje, pueda desarrollarse tranquila y cómodamente.
 Detalle de la menta. No es la menta típica de esta Región pero la encuentro fantástica, tanto por su aroma como por la textura y forma de sus hojas.. Alguien sabe de que sector originario es esta menta?
Detalle del primer raleo de las betarragas. Es recomendable ralear cuando las plantas posean una estatura adecuada, para no matar a las plantas que se dejen en la tierra., es por esto que dejé las primeras que se ven en la imagen..

Y pues nada, un saludo a todas las personas que luchan por lo que creen, que llevan a cabo sus sueños. Y por sobre todo, a los que luchan por un mundo mejor.. que por lo demás, es completamente posible..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Q tal amigo? Y tú tb luchando, como yo y todos los macetohuerteros. Que siga todo bien!! Saludos!
Z.-* ha dicho que…
Pues si.. luchando contra plagas, climas y sobre todo contra la ciudad que crece descontroladamente.. Espero que todo esté bien por allá.. Le envío un gran abrazo !
Natchan ha dicho que…
Se llama Hierbabuena, y el la IV región se da en el campo al borde de los ríos