19 de Noviembre de 2012: 32 grados de máxima..

 Las supuestas gallinas se transformaron en gallos y ahora, cada dos horas, comienzan a entonar y practicar su himno, interrumpiendo los quehaceres de todos los vecinos del edificio. Pero poco tiempo más les quedan a estos dos en el departamento, puesto que serán trasladados a mejores condiciones para acceder así a una mejor condición de vida que la que nosotros podemos entregarles.. Irán a un campo de un conocido.
 
 Detalle del macetero con acelga y remolacha (betarraga).
 
 Detalle de la planta de remolacha con el bulbo más grande.
 
 Detalle del macetero de las espinacas..
 
 Albahaca morada, que ha mantenido un crecimiento bastante rápido.
 
 El macetero con cilantro. Lo coloqué demasiado al sol y comenzaron a florecer. Tuve que realizarles una poda a las extremidades florales, y cambiarlo de posición, dónde no le llegue tanto sol directo.
 
 Detalle del orégano casi en plena floración.
 
 Detalle del tomillo en plena floración. A penas tenga un poco más de tiempo, tendré que dedicarme a recolectar las semillas que ya están maduras para poder almacenar.
 
 Aloe Vera.
 
Este es la panorámica del huerto, sin contar todas las otras plantas que hemos ido acumulando con el tiempo.
Bueno eso, espero que a todos les esté llendo bien. Un abrazo grande, y a seguir poblando el mundo de verde.
PD: Yo pensé (no sé por qué motivo) que aquello de los huertos construidos en las aceras de la ciudad, era una iniciativa principalmente de Europa y de países como Argentina. Sin embargo, el otro día, a pocas cuadras de mi casa, he divisado este huerto improvisado en la acera y me ha dado bastante alegría. Ojalá algún día podamos generar un cambio real, y ver sustituido al 100% el cemento por lo verde.. Un saludo grande a todos los que luchan día a día por un mundo mejor..
 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola chicos!!
Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……