Bienvenidos Nuevamente !

Muy buenas a todos ! Ojalá ande todo bien, sea dónde sea que se encuentren. Por estos lugares ya estamos en otoño, aún no logro volver a instalar el macetohuerto, puesto que se me ha ocurrido una idea fenomenal.
Bueno, en realidad no se me ha ocurrido a mí, si no que se me ha cruzado enfrente y no he podido dejar de pensar que es una muy buena idea, sobre todo para los huerteros urbanos, los que vivimos acinados en las ciudades, esta alternativa de estar en contacto con la tierra misma y sus ciclos, nos acerca aún más (creo yo) a retornar dónde nuestros abuelos vivían.
Bueno, sin alargarme tanto (además porque estoy redactando un pequeño artículo basado en el libro de John Seymour "La Vida en el Campo", en dónde explico, a través del mismo libro, cómo se puede construir una finca prácticamente totalmente autogestionada. Él propone dos ideas, una finca de dos hectáreas, o una finca de tres hectáreas, y en estas las divide por sectores según estaciones,etc. Sin embargo, el constata que la medida correcta sería aproximadamente 3 hectáreas para poder satisfacer completamente las necesidades de una familia numerosa.) pretendo mostrarles la idea, se trata de la construcción de una mesa de cultivo.

 Dentro de sus ventajas, además de que el espacio de cultivo se encuentre elevado, podemos constatar de que las plantas se desarrollan mejor, al estar en contacto las unas con las otras (asosiación de cultivos), poseen más espacio para desarrollar sus raíces, etc. Hemos visto bastantes ejemplos en la web, que los subo a continuación, de manera de graficar lo que hablo.
Al menos por estos lugares alejados de todo lo grande (jeje), poco se ven este tipo de cosas, pueden estar quizás recién comenzando. Yo he mirado, y si no me equivoco en Europa esto ya es tendencia jaja. Es de las mejores ideas que he visto, sencilla, sin muchos costos asociados, etc. Estaremos iniciando pronto el proceso de construcción de nuestro prototipo, sin embargo debemos comprar además herramientas, para poder en un futuro volver a construir más :) Les estaremos contando, pero sería bueno, que para el que no lo hubiera visto antes, le sea de utilidad :) Es de las maravillas de internet (que cada vez menos existen, por lo demás). 
Un saludo grande ! Y ya les estaremos informando, pero nuestro idea es volver a revivir desde acá, la magia de los cultivos orgánicos. 
ESTÉN ATENTOS ! 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente forma de cultivar de forma orgánica, no es que sea un especialista en la materia pero a ver si voy aprendiendo formas para el cultivo de campo que ahora me toca ponerme manos a la obra