VIVIR LA UTOPÍA

Título de un documental Anarquista, utilizado en esta oportunidad para darle el título a esta entrada.
También es parecido a lo que siempre mi madre decía: "Esas no son más que Utopías, sueños.." y para concluir terminaba diciendo: "La vida es así".
Y la verdad es que, la vida no es así, si no que la percepción global del ser humano acerca de la vida es así, pero no es más que un patrón impuesto, uno dentro de miles de posibilidades.
Las posibilidades de organización, de intercambio, de aprendizaje, de conocimientos, de relacionarse, etc, son realmente infinitas. ¿Por qué entonces nos hemos estancado y repetido las mismas lógicas de hace más de 100 años?
Le tememos al cambio o a lo desconocido, a lo diferente, a lo que no podemos comprender, pero no nos damos cuenta que en realidad, lo que entendemos entra en un rango del 1% (con suerte) de todo el conocimiento disponible.
Pero ahí estamos, a punto de saltar al precipicio, a punto de que la tierra se abra en dos, y aún no despertamos del sueño, nos mantenemos en constante aletargamiento sin razón alguna.
Entonces, los que si nos encontramos despiertos, vemos millones de personas dormidas. y, entonces, ¿qué hacemos? ¿Cómo despertarlos?
Pues dejenme decirles que no hay nada que hacer por ellos, pues, se mantienen dormidos por decisión propia. Los que estamos despiertos nos dividimos a pesar de nuestra lucidez: los que están despiertos pero acostados (no se mueven ni tienen iniciativa) y los que están despiertos y hacen algo por solucionar el problema.
Pero es cierto, las cosas no son ni blancas ni negras, tienen matices, así como todo en la vida.
Dificultad existe frente a esta situación, puesto que el Sistema en general tiende a inducir letargo, confusión, sentimientos encontrados, etc.

Pero hay esperanzas, millones son hoy las alternativas desarrolladas y en desarrollo de personas que sueñan con otras formas de vida, con comunidades autosustentables que vivan y convivan fuera de la matrix.
Ejemplos, millones, sin embargo a continuación detallo algunas de las iniciativas que me llamaron la atención en esta pequeña búsqueda (creanme que si investigan tienen para leer varios años).

https://actualidad.rt.com/sociedad/178529-ingeniero-argentina-comunidad-vivir-fuera-matrix
http://gen.ecovillage.org/en/projects/ (Para buscar proyectos autosustentables a nivel mundial)

Poseía más links, pero creo que estos bastan para este post.
Lo importante es pensar qué estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué es lo que queremos, y hacia dónde vamos, por que, al final de cuentas, nuestro paso por esta tierra es pequeño, pero para que las generaciones futuras no sufran lo que nosotros sufrimos a diario, es necesario partir por casa y generar el cambio que queremos.
Un abrazo grande !

Comentarios