sábado, 29 de abril de 2017

Avance Huerto Balcón

Muy buenas tardes a todos los hortelanos y apasionados por todo lo que sea naturaleza, plantas, seres vivos, semillas, tierras, gusanos, etc.
En esta ocasión les traigo fotos del avance del pequeño huerto que he sembrado en el balcón.
Les recuerdo que hay espinacas, ciboulettes, betarragas, perejil y rabanitos.
Por ahora todo se ve bien, a pesar de que (para mi asombro) sólo tuve que remover la tierra un poco, soltarla y volver a regar. No he añadido nada la verdad (aunque debería), pero he querido principalmente experimentar y ver que sucedía, pues aún lograban sobrevivir dos matitas de ciboulettes (hoy una ya fallecida).
En esta parte del globo estamos en épocas otoñales, aunque me parece, ha cambiado bastante el clima, debo regar cada dos días máximo si no las plantas comienzan a decaer.

Ya se puede observar esquelas de las formas de cada planta en particular, en términos de asociaciones de plantas también observamos que se han ido adaptando bien, aunque algunas plantitas aún están pequeñas (las de betarraga, una de rabanito) y hay algunas semillas que fueron plantadas hace más menos una semana (acelga principalmente) que aún no han germinado (o por lo menos no he podido apreciar rastros de alguna).  A pesar de todo eso, el proceso de crecimiento al menos a mi parecer ha sido bastante rápido, teniendo en cuenta de partida que a la tierra no se le ha agregado hasta el momento ningún abono extra, de que algunas semillas las tenía guardadas hace más de 9 años, por lo que estoy bastante contento por el momento, veremos que sucede más adelante. Por lo pronto es todo lo que tengo para informar, el que necesite de algo en lo que pueda ayudar no duden en dejar algún comentario debajo.
Un saludo !

PD: No es necesario un espacio tan grande para poder cultivar ciertas cosas :) sólo depende de ti..

No hay comentarios:

09/05/17