sábado, 19 de julio de 2008

Lamentablemente hoy dia no pude hacer nada en la huerta por culpa del clima pero todavia tengo mañana para dejar terminada (solo el comienzo) la huerta. Solo me queda preparar tierra para la maceta gigante, luego mezclarla con la que ya esta en la maceta luego plantar las semillas de aji granel y aji americano y regar.

Por ahora los dejo con fotos de mi huerta en la pieza y fotos de mis pimientos:


En la foto de arriba un pimenton que de porte es chiquitito pero que ya esta sacando flores.

Acá se pueden apreciar las botones de las flores que se vienen.

Tres ajies cacho cabra chicos pero que crecen a una velocidad impresionante, en el macetero verde dos ajies cacho cabra y en la maceta blanca de al lado plante hace poco una salvia, esperemos que germine.


Nuevamente los tres ajies cache de cabra.


No tengo una camara muy buena como ya lo había dicho asique no se pueden enfocar estos dos ajies cacho cabra, al igual que los otros tres de las fotos de mas arriba.


Un maque (maqui) traído desde el lago Maihue en el sur de Chile.


Un palto en pleno crecimiento.

Cedron regalado por mi hermana.


Mi pimenton (pimiento) con ya tres días luego del tratamiento más que ecológico para eliminar la mosca blanca, está separado de los otros porque con los otros todavía no lo hago.

Un pimiento (el más grande de los dos) y flores por abrirse atrás.

En esta foto se pueden apreciar los dos pimientos y las flores.


Por ahora eso seria todo.
Bendiciones hermanos y hermanas
Selassie Jah Rastafari !

viernes, 18 de julio de 2008

Hoy día la verdad esque estoy bien contento, tengo un nuevo lugar en la casa para tener una huerta, siempre en macetas pero tendré una huerta mas grande.
Ahora tengo dos lugares: el primer lugar que es en mi pieza (escritorio y ventana) y otro que esta en un lugar del patio.

Hoy fue día de armar la huerta (todavía no termino de arreglar la tierra y sembrar) pero esta bien avanzada.
Desmalesé donde estaba la menta, tuve que sacarla para poder arreglar la tierra ya que se ponía muy dura (tuve que agregarle tierra de hojas mezclada con arena) luego mesclar todo y luego volver a plantar la menta en su lugar.
Así quedó:
Tengo muy poca menta por ahora ya que hemos utilizado bastante y hace ya un tiempo las tengo para que crezcan nuevamente y, también tiene poco porte ya que es invierno.





















No se puede apreciar muy bien que es menta ya que la cámara la cual tengo no es muy buena pero les digo, si es menta xD
Haber si crece la población de menta y crecen un poco..


Y también les dejo fotos del huerto en macetas en el patio:
Planté ajo, toronjil (melisa) y salvia, además de que ya tenía (aparte de la menta) un poco de perejil mal tratado por el invierno y tenia albahaca que las tuve que sacar porque ya ocupé todas las hojas, se secaron, me dieron semillas y las saqué.. Me quedó un macetero grandecito en el cuál no alcanzé a plantar nada porque el día no me alcanzó ya que estuve en el huerto todo el día pero mañana terminaré de plantar.







Y los dejo con un merkén echo por mi que pronto probaremos haber como quedó, pero está echo en casa:




Sería todo por ahora, mañana subo imágenes de la huerta en mi pieza, los pimentones (pimientos) y quizás pongo fotos antiguas.
Me despido

Bendiciones hermano y hermanas !

jueves, 17 de julio de 2008

Lo primero seria que me presentara, soy un aficionado a las plantas, sobre todo a las plantas medicinales, a las plantas que se pueden utilizar en la cocina, etc..
Vivo en Chile, un pais que quizas no todos conozcan pero desde aqui contribuimos a los cultivos organicos, un tipo de cultivo el cual esta en armonia con la naturaleza, no en contra como lo estan todas las empresas hoy en dia..
Bueno lamentablemente como vivo en Santiago no tengo un lugar en donde plantar que no sea en maceteros (macetas) asique plantaremos en macetas no mas..
Les cuento, ya tengo una planta de pimenton (pimiento) que ya coseche hace un par de meses uno que estaba muy rico (lo comimos en una ensalada), tengo tres otras plantas de pimientos que son mas chicas, tres plantitas salidas desde poco pero que igual tienen su porte (teniendo en cuenta que las plante en una maceta chica y que es invierno aca) y vienen en camino una planta de salvia, un mandarino que plante hoy dia y una planta de toronjil (melisa).
Hace un tiempo tuve un cultivo de marihuana en mi ''huerta'', luego de cosechar decidi no seguir por razones que luego dare.

Como ven estoy recien empezando a tener hartas variedades de plantas pero vamos de a poco ya que la plata por ahora es escasa para poder comprar semillas.

Por ahora eso no mas, hoy dia les dejo unas cuantas fotos del pimiento creciendo tomada hace un tiempo y mañana creo que subire mas fotos antiguas del pimiento que saque de la planta y que luego comimos familiarmente, fotos de los pimientos ahora (que estoy intentando curar de la mosca blanca que estaban invadiendo las tres plantas completas; luego dire como lo hize y que es super facil y espero que resulte ya que hoy dia recien lo hice con la planta de pimiento mas grande y espero mañana hacerlo con las otras). Subire fotos de las otras plantas y de las que vienen en camino.

Bendiciones
.............................................................

''Pareciera que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana''
Albert Einstein